jueves, 13 de septiembre de 2012

Que hay de interesante en Un Mundo para compartir


En este recorrido de casi 4 años, encontré, el objetivo más importante, en nuestro trabajo diario, que es la independencia en las más áreas posibles.

Me refiero a que en la medida que nuestros hijos pueden realizar labores de manera individual, se sienten útiles y se integran en lo posible a una vida más normal.

Claro cada pequeño, tiene sus áreas de oportunidad. Basada en esto es que día a día trabajo en actividades de integración y adaptación social con mi pequeño.

Pero me doy cuenta que en ocasiones, requerimos de actividades un poco mas practicas, donde los elementos estén mas a la mano, por ejemplo, que te parecería que tu pequeño se preparara un refrigerio sencillo y sano, o que  junto con los demás realizaran un juego familiar, sencillo, pero sobretodo, donde todos se integraran, y tu pequeño ganara confianza en sí mismo.

Me he propuesto que este blog, sea lo más practico posible, aclarando que no soy terapeuta, pero que como madre, entiendo algunas de las necesidades de los pequeños con capacidades especiales.

Y que sugiero algunas actividades, practicas para realizar en casa, con elementos sencillos, entendiendo que cada mama, puede tomar de este, lo que a su parecer, le sea de utilidad.

Ojala otras mamas, que no se encuentran en el caso de tener pequeños especiales, también se animen a realizar algunas de estas actividades que sugiero. 


Pues independientemente de la condición física e intelectual, es importante, que nuestros pequeños, tengan sus propias actividades y responsabilidades, de acuerdo a su edad y a su capacidad. 
Siempre bajo la supervisión de un adulto.





Dudas y comentarios: http://www.facebook.com/taire.tapia
Correo: tairetapia@gmail.com 




4 comentarios:

  1. Hola Taire, muchas felicidades con tu nuevo proyecto, te deseo que te vaya muy bien y que nos apoyes a muchos papas para poder ayudar a nuestros pequeños especiales, que tienen mucho que enseñarnos...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que comentas, ojala lo que les comparto, les ayuda y les sirva, ese es el verdadero motivo de este blog. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Hooollllaaaaaa.te felicito por lo q haces y compartas lo que as aprendido, aprovechando la ocasión para mandarte un cordial saludo y un fuerte abrazo=]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho, con gusto este blog crecera, y espero de corazon que esto sea de ayuda a otros papas. Buenas vibras.

      Eliminar