martes, 11 de septiembre de 2012

Una noticia inesperada


Creo que así nos pasa a todos, desde el nacimiento de nuestro pequeño, nos volvemos padres con características y expectativas diferentes.

En una visita al Jardín de Niños, donde me interesaba inscribir a mi pequeño de 3 años, recibí un comentario por parte de una de las docentes, con respecto a mi hijo.

Me comento que los movimientos estereotipados o repetitivos que mi niño realizaba, mientras esperaba mi turno para inscribirlo, no eran normales, me recomendó realizar un estudio y acudir a un psiquiatra.

En verdad, me impacte, desde el primer mes de vida de mi pequeño acudí al pediatra de mi clínica.

Además de que desde los 6 meses acudimos a estimulación temprana, y el comentario de la terapeuta especializada, fue que mi hijo tenía una variación o fuerte carácter, que ese era el motivo por el cual no respondía ni seguía ordenes, la recomendación fue que tenía  que ser muy firme en los límites y la educación.

Al año de edad, me indicaron debía pasar a otras institución para continuar con sus terapias.

Recibí, comentarios de mis familiares más cercanos sobre la poca socialización de mi hijo, falta de atención y poca interacción con los juguetes que en ocasiones le regalaban.

Mientras buscaba una persona con la capacidad de contestar mis preguntas e indicarme si mi hijo tenía algún problema o enfermedad, me preguntaba qué había pasado, con los médicos que visite por tres años.
Algunos en hospitales públicos, y otros en consultorios privados, me pregunte, como alguien tenía la capacidad de emitir un comentario de mi hijo, con solo verlo unos minutos.


Dudas y comentarios: http://www.facebook.com/taire.tapia
Correo: tairetapia@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario