jueves, 13 de septiembre de 2012

Hospitales y el Personal


Mi primer diagnóstico, lo recibí en una clínica particular, pues desconocía de especialistas o instituciones  que me proporcionaran una consulta a costo más accesible.

Por lo que me puse a investigar por internet. En mi caso, nadie de mi familia había pasado por algo así. Así que no tenía a quien preguntar.

Afortunadamente en el internet, encontré algunas instituciones, que trataban el padecimiento y podían realizar una nueva valoración.

Ahí conocí gente que como yo, compartían su existencia con un ser muy especial.
Me di cuenta que en el caso particular del autismo, las señales, eran claras y casi siempre las mismas. Algunos pequeños en mayor o menor grado, pero al final de cuenta Autismo.

Escuche de casos con muchos avances y otros de acuerdo a sus capacidades, eso me daba aliento, para buscar un lugar donde apoyaran a mi pequeño de manera integral, o de la mejor forma posible. Y gracias a Dios, lo encontré.

Lo que aquí me gustaría resaltar, es que en ese buscar en varias instituciones y clínicas, encontré personas muy comprometidas con su servicio y su atención, pero también personal falto de conocimiento del conocimiento, había médicos, que se molestaban por actitudes o acciones de mi hijo.

Quizá este fuera de lugar, pero el desarrollo corporal de  mi pequeño  fue siempre adelantado a su edad, ahora con sus 7 años de edad, parece un chico de más edad de la que tiene, así que esto dificultaba las visitas médicas, a veces pateaba, manoteaba o lloraba mucho, lo cual exaltaba en ocasiones a los médicos, para lo cual me preguntaba, si siendo médicos, no sabían las características del padecimiento,  no veía el motivo del enojo. 

También encontré a aquellos médicos, que se aferran a un solo medicamento, para todos los pacientes y padecimientos, y que de ahí, nos los sacabas, en verdad uno es madre, no médico, pero al final, somos nosotras las que vivimos los positivo o negativo de la medicina.

Y claro también viví la burocracia, para acceder a un servicio o el comentario de algunos médicos, diciendo: acá no somos expertos ni tenemos mucho para atender este tipo de diagnósticos, pero le hacemos los estudios para que no los pague en la calle, y acuda a una institución especializada. 

Y claro la otra, cara de la moneda, que quizá es la que más padres vivimos, el comentario de; acepte la situación, eduque a su hijo y a la familia.

Qué clase de palabras o acciones son estas, cuando lo que uno más  desea escuchar, es que la situación mejorara cada día, para nuestros pequeños.

Sin mentiras, pero obviamente sin esa frialdad que algunas personas, manejan con los padres. Ya de por sí, tenemos una tarea titánica, para sacar a nuestros peques, adelante, como para encima escuchar estos comentarios.

Eso sí, un gran reconocimiento, a quienes se esmeran día a día por nuestros pequeños, y ponen todo de su parte, para apoyarnos y regalarnos una sonrisa de esperanza.





Dudas y comentarios: http://www.facebook.com/taire.tapia
Correo: tairetapia@gmail.com 



2 comentarios:

  1. Eso si es muy cierto, desgraciadamente hay muchos médicos que no tienen la paciencia y ni la experiencia para atender el autismo, y para colmo no les gusta actualizarse, ademas de que actualmente no hay clínicas que se especialicen este tema y lo malo también es que hay que aguantar cada mal medico que solo tiene su puesto por que se lo paso un familiar...jejeje.. me refiero a las clínicas publicas... eh,
    pues hay que echarle ganas y esperemos que algún día se pueda arreglar este problema que tienen nuestros pequeños angelitos...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jose Luis, tambien coincido contigo, hay mucho por hacer, en el tema de la concientizacion hacia los pacientes, con capacidades especiales, gracias por la atencion de escribir.

      Eliminar