martes, 11 de septiembre de 2012

La negación del diagnostico


Una vez, que la docente del Jardín de Niños me indico, que probablemente mi pequeño tendría un problema, buscamos a un especialista, para pasar a esa consulta con un especialista, se nos solicito realizar un electroencefalograma.

Llego el día de la consulta para recibir el diagnostico de Autismo.

Al salir del paido psiquiatra, mi esposo y yo nos miramos a los ojos, con una gran tristeza, nos quedaba la esperanza de que mi hijo había estado dormido en la consulta de valoración y que cuando el medico pidió que lo despertáramos para realizarle una valoración, él se encontraba medio dormido, y que por eso no había respondido de manera correcta a las indicaciones, que el médico le daba.

Nos comento que su edad metal era la de un niño de 1 año  6 meses, que tenía un retraso de 2 años aproximadamente, además de autismo indicaba en el diagnostico retraso mental.

Eso sí, el autismo moderado, pues miraba a los ojos y eso era una buena señal.
Me pregunto, a que padre con estos comentarios, se le puede decir que hay algo positivo en el diagnóstico.

La verdad después de escuchar esto, quien considera que hay algo positivo en la situación.
Pero la esperanza de una madre, es muy grande, me puse a investigar para solicitar otras opiniones y nos negamos completamente a aceptar esta situación.

Mi pequeño, fue mi primer parto y esto no me permitía tener una referencia clara del desarrollo de un niño, pero me dejaba más tranquila el hecho de que en 3 años ningún médico hiciera alguna observación sobre la conducta y movimiento de mi hijo.

Así que acudí a otras instituciones y medico con la esperanza de escuchar, otra respuesta.

Pero todo fue en vano, y al observarlo solo por unos minutos a mi pequeño, los especialistas confirmaban el diagnostico, no había más que decir.

 "Autismo y retraso mental"



Dudas y comentarios: http://www.facebook.com/taire.tapia
Correo: tairetapia@gmail.com                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario